Login de usuario

¿Aún no es usuario?Regístrese gratuitamente

Artículo

El origen incierto del Té

El té es muy apreciado por su especial aroma y sabor. Puede que sea una de las bebidas más antiguas del mundo hechas por el hombre. Sus orígenes se diluyen en el tiempo y las leyendas encandilan a aquellos que buscan respuestas. Puede que la inexactitud de su origen colabore también en el exotismo de esta bebida.

El té es conocido en China desde tiempos inmemoriales. Hay registros que datan del siglo X antes de Cristo, pero que mencionan que dieciocho siglos antes había chinos que vertían agua recién hervida sobre hojas secas de té. En Europa empezamos a hablar de él a partir del siglo XVII, gracias a influencias holandesas y portuguesas.

Una leyenda de la India cuenta que el monje de origen hindú Bhodi Dharma, vencido por el cansancio en su larga meditación, se desprendió de sus pestañas y las arrojó al suelo en un lugar en el que, años después, creció un árbol de cuyas hojas obtuvo una estimulante bebida: el Té.

En las Baleares esta bebida se ha convertido en el remedio natural más utilizado por las abuelas, quienes han expandido sus propiedades de generación en generación. Quienes por sus años se convierten en sabios no renuncian a su sabor. En Especias Crespí apostamos por la calidad y ofrecemos un producto que mantiene todas sus propiedades naturales intactas.

Encuéntranos en el Mercado del Olivar, en el Mercado de Santa Catalina, en el Mercado de Inca y en la calle Sindicato. Pide consejo a nuestro personal y déjate embriagar por el aroma y sabor del té, mientras los árboles se desnudan y el sol se despide presentando el otoño. 

Volver al listado de artículos

www.especiascrespi.com