Login de usuario

¿Aún no es usuario?Regístrese gratuitamente

Artículo

La naturaleza del té

Coloma Crespí

Especias Crespí lanza una gama Bio de tés e infusiones, con un sabor puro y natural. Esta selección de tés orgánicos son plantados de acuerdo a las pautas de un “cultivo biológico controlado” (kba). En este cultivo no se han utilizado abonos ni pesticidas químicos.

Los tés seleccionados son expresamente tés de todo el mundo, de diferentes continentes, para que su degustación pueda llevarle a las diferentes culturas y leyendas que rodean el origen del té, una bebida imperial.

Los antiguos chinos descubrierón la capacidad sanadora del té, gracias a sus 200 compuestos de acción antioxidante y la cafeína que es estimulante. Estos componentes convierten al té en la planta de la salud y la juventud. Es un medicamento natural, por sus infinitas propiedades.

El té cuenta con más de 3000 variedades repartidas por todo el mundo. Según el clima, método de siembra y la elaboración de la planta se pueden agrupar en 5 grandes categorías: Té blanco, té rojo, té verde (o no fermentado), té negro ( fermentado) y té Oolong. Otras variedades de tés es el té rooibos, de origen sudafricano, que no lleva cafeína ni teína, muy saludable y de agradable sabor. Y, por último, los tés aromatizados son los diferentes tipos nombrados anteriormente a los que se les ha añadido uno o más aromas o/y se mezclan con frutas deshitratadas, hierbas medicinales o especias.

Otros artículos que pueden ser de su interés:

Os presento "Té amo"

Pasión por el té y las infusiones

www.especiascrespi.com