Login de usuario

¿Aún no es usuario?Regístrese gratuitamente

Artículo

Té Amo

"Pasión por el té y las infusiones"

Hemos oído tanto del té, mil y una virtudes, que si medicinal, estimulante, con propiedades organolépticas o antioxidante, que si rojo, verde, blanco, negro, rooibos u oolong, sí, tanto té.

Las hojas del té proceden del árbol de hoja perenne Camellia Sinensis. Como muchos asuntos de prestigio, el té como bebida nació fruto de la casualidad. Se cuenta que el emperador Shen Nuny recomendaba beber agua hervida para conservar un buen estado de salud. Ya nos imaginamos el motivo, una partida de personas beben el mismo agua pero aquellas que la habían hervido antes quedaron impunes. La experiencia es la que nos mueve a dictar leyes, algunas naturales. Sí, naturales, algunas leyes siempre han sucedido, pero hasta que nos damos cuenta de su existencia, no lo enunciamos como una ley). Bien podrían haber caído hojas de cicuta sobre el agua hervida para que el futuro del té andara por otros derroteros, pero la leyenda explica que fueron estas hojas distraídas las que se desprendieron de la Camellia Sinensis para caer en el agua del emperador. Cuando el prohombre probó el líquido coloreado, sin darse cuenta, halló en él un sabor y unas propiedades que nunca habría imaginado. No solo sabía bien el agua alegremente coloreada, sino que además ayudaba a mantenerse despierto, cosa que aprovecharon los monjes budistas para contactar con las deidades por más tiempo durante el día.

Las primeras semillas viajeras en el mundo fueron las que llevaron los chinos a Japón. A Europa llegaron en el siglo XIV, aunque se hablaba de él en los círculos más cultos desde el siglo IX.

En la actualidad, los expertos en mezclas de Especias Crespí se han dedicado a lo que tan bien saben hacer y ahora, por fin, los mallorquines podemos hacernos con selecciones únicas de tés originales, biológicos, con una calidad y unos sabores deslumbrantes. Ya no es necesario ir a Londres o al mismo Ceilán para beber té con pedigrí.

Con el paso de los años y de los siglos, la sofisticación en la combinación de hojas de té para alcanzar sabores exclusivos y propiedades ajustadas a los usos naturales de las dietas más avanzadas de hoy en día, hace que cada especialista se luzca según sus capacidades. La experiencia en mezclas de hierbas de Coloma Crespí y su equipo ha rendido culto al gusto de los mallorquines dejando el pabellón a una altura de considerable rango. A cualquier cocinero, si se le pregunta por las maneras a las que se llega a la buena cocina, empezará diciendo que para obtener un buen plato es esencial contar con productos naturales de calidad. Pues bien, lo mismo sucede con los tés. Coloma se ha esmerado en acudir a mercados ni más grandes ni necesariamente los más caros para hacerse con producciones de té de exquisita condición. Es más, la combinación de tés y la inquietud de Coloma por no utilizar aditivos artificiales han hecho que la selección quite el hipo con solo respirar el aroma desprendido de una de sus latas llena de hojitas secas de té.

En la tienda de Especias Crespí de la Vía Sindicato se encuentra el rincón de degustación dispuesto para los amantes de tan mística bebida. La realidad es la mejor manera de demostrar que estas palabras van más allá del anuncio.

 “Té amo, nada te hará más sabio y feliz.”

Otros artículos que pueden ser de su interés:

Os presento "Té amo"

Sabor del Mundo: Asia

www.especiascrespi.com