Coloma Crespí

 “Lanzamos una gama Bio de tés e infusiones, con un sabor puro y natural. Esta selección de tés orgánicos son plantados...  (leer más)
 

La naturaleza del té

El té cuenta con más de 3000 variedades repartidas por todo el mundo. Según el clima, método de siembra y la elaboración de la planta se pueden agrupar en 5 grandes categorías: Té blanco, té rojo, té verde (o no fermentado), té negro (fermentado) y té Oolong. (leer más)

frutas del bosque


Ya no es necesario ir a Londres o al mismo Ceilán para beber té con pedigrí.



8 placeres

Sabores del Mundo:  'Oceanía/Australia'

 

Al sur del planeta, en las antípodas de nuestra isla, la gastronomía de Oceanía destaca por la unión de las culturas aborigen, británica, asiática e incluso la mediterránea. Las mezclas más importantes de la tradición culinaria oceánica recopiladas por Especias Crespí son:
 
Aderezo Darwin, (¿no tiene gracia que un científico le dé nombre a una mezcla?), contiene mejorana, tomillo, mostaza, pimienta negra y pimentón, se utiliza para...
Especias Fidji: ajo, cayena, jengibre, cúrcuma, comino, mostaza, alhova (recomiendo que se busque en internet qué es la “alhova”), canela, clavo, cardamomo y...
Sazonador Camberra: jengibre, nuez moscada, cominos, pimienta verde, pimienta negra y ajo. Muy apreciado en Australia para...
Especias Wellington: ajo, romero, laurel, salvia, piñones, pimienta negra y nuez moscada. Las utilizan en Nueva Zelanda para...
Mezcla dulce de Tasmania. Atención con la dulzura de esta mezcla con azúcar avainillado, canela, clavo, jengibre, cardamomo y anís verde, una bomba de sabor para...

(clica aquí para conocer las mezclas y saber con qué me aconsejáis que las utilice)
 
Viajar con el paladar es ahora muy fácil, tú con tus amigos o con tu familia.

Té amo

Hemos oído tanto del té, mil y una virtudes, que si medicinal, estimulante, con propiedades organolépticas o antioxidante, que si rojo, verde, blanco, negro, rooibos u oolong, sí, tanto té.
Las hojas del té proceden del árbol de hoja perenne Camellia Sinensis. Como muchos asuntos de prestigio, el té como bebida nació fruto de la casualidad. Se cuenta que...  (leer más)

naranja y especias

Embajadores de Mallorca

No solo tenemos abierta una tienda de nuestros queridos Crespí en el prestigioso mercado de Chamartín, en Madrid. En el Salón del Gourmet, evento más importante de Europa en alimentos de calidad que se inaugura hoy lunes, se mostrará la pericia de los arquitectos del sabor locales. El mundo tendrá la oportunidad de descubrir:
a qué sabe el pebre bord de tap de cortí,
se darán a conocer... (leer más)
Ingredientes:
 
1/2 litro de leche entera (500 ml)
3/4 Taza de nata liquida o crema  (150 g)
2 cucharadas de fecula de maiz
1/2 taza de azucar (90 g)
1/4 cucharadita de cardamomo.
12-15 hebras de azafran
45 g. Almendra troceada
1/4 taza de pistachos cortados. Tambien se pueden usar nueces.
 
Elaboración en 7 pasos:
 
1
Diluir las hebras del azafrán en una taza con 1/4 de leche tibia.
2
Mezclar bien la leche, el azúcar, la nata o crema y la harina en una cacerola.
3
Colocar la mezcla anterior a fuego medio hasta que hierva, moviendo constantemente. Cuando alcance el primer hervor, baja la temperatura para que la mezcla espese. Estará lista cuando el liquido se pegue a la cuchara como en una natilla ligera.
4
Añade la mezcla del azafrán y el cardamomo.
5
Enfría y pásalo a otro recipiente no muy hondo.
6
Ponlo en el congelador hasta que este un poco firme, después pon la mezcla en la licuadora a velocidad media y añade las almendras y los pistachos o nueces.
7
Trasfiere de nuevo la crema al recipiente y ponlo en el congelador.
Servir decorado con nueces y pétalos de rosa. rtrewrwwerw 

Receta hamburguesa australiana con especias Darwin

Al final, aunque la receta provenga de las antípodas, los platos que nos deleitamos en banderar como propios (a ver qué cultura no pica carne, la aprieta y la tuesta) son básicamente los mismos. Cabe observar sin embargo las pequeñas diferencias. Conocerlas nos hará mejores cocineros. Vea cómo preparan los australianos la hamburguesa. 

Ingredientes:

 
800g de carne de cadera de ternera picada
1 zanahoria picada fina
1 cebolla picada fina
1 ajo picado
1 cucharada de especias Darwin
sal y pimienta negra molida

 
Elaboración en 2 pasos y 1 "O bien":
 
1
En un cuenco mezclar la carne con las verduras, las especias Darwin y salpimentar. Es importante amasar muy bien, separar 4 bolas de unos 200g cada una y formar cuatro círculos bien prietos.
 
2
Calentar una parrilla a fuego muy fuerte, espolvorear de sal y cocer las hamburguesas 8 minutos por ambas partes.
Servir con ensalada y patatas fritas
 
O bien
podemos prepararlas a la plancha con aceite de oliva en vez de cocidas a la sal. Para ello calentaremos muy bien el aceite a fuego vivo y lo bajaremos cuando echemos las hamburguesas. Cocinar por ambos lados unos 5 minutos será suficiente, aunque siempre dependerá de cómo nos guste la carne, poco hecha, al punto o bien hecha.
 




Cati Aguiló, cocinera.       ...