Login de usuario

¿Aún no es usuario?Regístrese gratuitamente

Ceviche de langostinos y mejillones con especias mojo de cilantro canario

Otros nombres para la receta:

País de origen: España

Especias que contiene:AjoCilantroCominosPimienta

Autor:

Preparación de la receta

Ingredientes

  • 1/2 kg de langostinos y de mejillones
    1 cebolla fresca roja
    2 cucharadas de sal
    6 limones verdes frescos o limas
    2 tomates rojos maduros
    1 cucharadita de ají picado sin pepitas
    1 pizca de apio molido
    1 pimiento rojo picado
    1 pimiento verde o amarillo picado
    1 lechuga tierna (trocadero)
    1 cucharada de especias mojo de cilantro canario Crespí
    cilantro fresco picado

Preparación

  • Cocemos en agua y con una cucharada de sal los mejillones 10 minutos. Escurrimos y refrescamos con agua fría, y dejamos enfríar, apartamos la concha de los mejillones y pelamos los langostinos crudos. Se licua en un recipiente de vidrio o loza, el apio, el ají sin pepitas picado con el zumo de los limones, la sal y las especias cilantro canario Crespí, mezclamos bien y añadimos el cilantro fresco picado. Introducimos los langostinos y mejillones  en ésta fuente, cubrimos bien con la cebolla roja picada fina, los tomates rojos bien picaditos, y los pimientos verde, amarillo y rojo picados( quitar bien las pepitas y todo lo blanco antes de cortarlos). Lo guardamos en la nevera 2-3 horas.
    Una vez listo, colocar en recipientes individuales, como base pondremos la lechuga troceada y el ceviche preparado encima. Espolvoreamos cilantro fresco picado y servimos al momento bien frío.

Variantes

  • El ceviche es un plato muy popular en la cocina de América del sur. Se prepara tanto con camarones(langostinos) como con pescados blancos tipo corvina, lenguado, mero, evitando los pescados duros como el atún, pez espada o congrio. Siempre que lo hagamos con pescado , muy importante limpiar bien de espinas y la parte oscura, por el fuerte sabor que puede malograr la preparación.
    Muy importante el tener en cuenta que el pescado se cuece en el zumo de limón, por lo que los limones deben ser tirando a verdes y frescos o limas para evitar que el ceviche nos resulte amargo.
  • La mezcla de Mojo Cilantro Canario Crespí es ideal para preparar ceviches, pertenece a Europa Sabores del Mundo y está compuesta de cilantro, ajo y cominos principalmente.



Historia:

Vino o bebida afín:

Motivo del registro:

Otros lugares donde se puede encontrar:

www.especiascrespi.com