Login de usuario

¿Aún no es usuario?Regístrese gratuitamente

Solomillos de cerdo a la sal con salsa café de París

Otros nombres para la receta:

País de origen: Suiza

Especias que contiene:AjoMejoranaOréganoPerejilPimentónPimientaRomeroTomillo

Autor:

Preparación de la receta

Ingredientes

  • 2 solomillos de cerdo enteros
    2 kg de sal gorda Crespí
    aceite de oliva

    Para la salsa café de París (simplificada):

  • 125g de mantequilla
    4 tazas de crema de leche
    1-2 cucharadas de maicena aproximadamente
    1 cucharada de condimento café de París Crespí
    1 cucharada de tomate ketchup
    1 cucharada de alcaparras picadas
    2 anchoas salazón picadas
    1 cucharada de zumo de limón
  • 1 cucharada de mostaza
    1 cucharada de brandy o cognac
    1 cucharada de jerez seco
    ralladura de piel de naranja al gusto
    una pizca de sal

Preparación

  • En una sartén con una cucharada de aceite sopera bien caliente, doramos los solomillos, sin llegar a freír, dejamos que formen una pequeña costra para evitar que pierdan su jugo ni que la sal penetre al solomillo al hacerse.
    En una fuente de horno, cubrimos con sal gorda el fondo, salpicamos con agua y colocamos los solomillos encima y cubrimos con sal totalmente, salpicamos con agua y metemos al horno previamente precalentado a 180ºC unos 20 minutos.
    Para hacer la salsa café de París:
    Calentamos la crema de leche y agregamos la maicena o harina disuelta en agua fría. Cocinamos a fuego lento hasta que la crema espese ligeramente, nos debe quedar como una salsa bechamel ligera. Retiramos la crema del fuego y agregamos la mantequilla que previamente habremos mezclado con el resto de ingredientes de forma gradual (la mantequilla en pomada batida con las especias café de París Crespí y el resto de ingredientes) y mezclamos bien, rectificamos de sal.
    Retiramos la costra de sal a los solomillos, los trinchamos y presentamos en una fuente con la salsa y guarnición de verduras al vapor.

Variantes



Historia:

  • La mantequilla Café de París es una mezcla elaborada con diferentes especias, licores y hierbas aromáticas (24 ingredientes), todos mezclados con mantequilla semifundida. Se emplea en carnes elaboradas de diferentes formas: parrilla, asada. etc. La salsa es de origen suizo aunque no lo parezca, lleva el nombre de un restaurante de Ginebra famoso por servir sus platos acompañados de ésta salsa. 
    El condimento café de París pertenece a la mezcla de especias de Europa Sabores del mundo, y está compuesta por los principales especias de la famosa salsa: perejil, cebollino, ajo, pimentón dulce, pimienta, etc. en proporción variable.

Vino o bebida afín:

Motivo del registro:

Otros lugares donde se puede encontrar:

www.especiascrespi.com