Login de usuario

¿Aún no es usuario?Regístrese gratuitamente

HAMBURGUESA GOURMET ESTILO ORIENTAL

Otros nombres para la receta: Participante en el Concurso de la mejor hamburguesa de autor de Baleares (2013)

País de origen: España

Especias que contiene:LaurelMentaPimentónSésamo

Autor: Especias Crespí

Preparación de la receta

Ingredientes

Ingredientes Para 4 hamburguesas:

Para el pan
-250 gr de harina,
-250 gr de sémola de trigo,
-9 gr de levadura fresca ,
-150 ml de agua,
-125 ml de aceite de oliva,
-10 gr de sal,
-semillas de sesamo,
-1 huevo batido para pintar

Para la hamburguesa
-700 gr de paletilla de cordero picada,
-200 gr de arroz,
-menta fresca,
mezcla Ras el Hanout Crespí,
-pimienta y sal

Para la salsa
-1 cebolla morada,
-200 gr de nata,
-pétalos de rosa desecados Crespí,
-semillas de matalauva (anís),
-aceite de oliva virgen extra

Para el montaje
-Hojas de lechuga romana,
-tomate
-queso feta

Preparación

Preparación

El Pan
1.- En un recipiente pon el agua templada y desmenuza la levadura, deja reposar 5 minutos y ve removiendo para que se disuelva.
2.- En otro recipiente mezclar la harina de fuerza, la semola y la sal. Después haz un hueco en el centro y vierte el agua con la levadura y el aceite de oliva.
3.- Mezcla todo bien con movimientos envolventes, con la mano. Si quieres, puedes hacerlo en Thermomix o amasadora. Tenemos que conseguir una masa elástica y pegajosa. Puede ser que te haga falta agregar unos 25 ml más de agua.

4.- Una vez mezclados vamos a amasar durante 10 minutos, a mano a máquina. En Thermomix bastan 3 minutos y medio velocidad espiga.
5.- Pondremos la masa en un recipiente limpio y aceitado y dejaremos levar durante 1h o 1h y 30 minutos (depende del calor ambiental). 
6.- Con las manos desgasamos la masa y dejamos reposar 10 minutos más. Luego, dividimos la masa en 4 partes, le damos forma de bola y dejamos reposar durante 45 minutos más.
7.- Ponemos el horno a calentar a 200 º durante 15 minutos (calor arriba y abajo). Mientras vamos a pinchar el pan con un palillo de brocheta en distintos puntos, para que no se formen burbujas de aire, luego pintamos la superficie con huevo y espolvoreamos por encima las semillas de sésamo.
8.- Horneamos con calor solo abajo los primeros 20 minutos y luego 5 minutos más con calor arriba y abajo, para evitar que se quemen. Dejamos enfriar sobre una rejilla.


La Hamburguesa

1.- Cocemos el arroz en una olla con agua, sal y unas hojas de laurel.
2.- Mientras mezclamos en un bol la carne, con la menta, la mezcla ras el hanoutCrespí sal y pimienta. Cuando el arroz esté cocido, lo añadimos a la carne y formamos las 4 hamburguesas.
3.- Haremos las hamburguesas en la parrilla a fuego lento para que se haga bien la carne. La plancha ha de estar muy caliente para que se marque bien la carne.

La Salsa
1.- En una sartén ponemos aceite de oliva virgen extra y añadimos la cebolla morada picada en brunoise. Después añadimos la nata, las semillas de matalauva y los pétalos de rosa desecados y dejamos reducir a fuego medio 10 minutos.
2.- Después, pasamos la salsa por la batidora para que quede más fina.

Montaje de la hamburguesa
1.- Abrimos el panecillo tunecino por la mitad y ponemos una hoja de lechuga romana.
2.- Sobre esta pondremos la hamburguesa ya cocinada. Luego napeamos con la salsa y por último añadimos 2 o 3 rodajas de tomate y queso feta desmenuzado.

Variantes



Historia:

Vino o bebida afín:

Motivo del registro:

Otros lugares donde se puede encontrar:

www.especiascrespi.com