Login de usuario

¿Aún no es usuario?Regístrese gratuitamente

Guiso de verduras con ras el hanout

Otros nombres para la receta:

País de origen: Marruecos

Especias que contiene:CayenaCilantroCúrcumaNuez moscadaOréganoPimentónPimientaTomillo

Autor:

Preparación de la receta

Ingredientes

  • 1 calabacín
    2 cebollas pequeñas
    4 cebollas tiernas
    100g de apio
    3 zanahorias
    250g de tomates rojos
    250g de judías blancas mantequeras(bote)
    aceite de oliva
    1/2 cucharadita de ras-el-hanout
    pimienta negra molida
    sal

Preparación

  • Lave y pele las cebollas tiernas, córtelas en trozos grandes. Pele y trocee las cebollas, lave y trocee el calabacín en trozos pequeños. Pele las zanahorias y el apio. Corte las zanahorias en rodajas y el apio en trozos pequeños.
    Escurra las judias. Escalde los tomates en agua hirviendo, pélelos y cuarteélos, quíteles las semillas y córtelos en dados.
    Caliente el aceite en una sartén grande y sofría el apio y las zanahorias unos 5 minutos, añada las cebollas tiernas, las cebollas y el calabacín y cuézalo otros 5 minutos. Incorpore las judías y los tomates. Condimente con ras-el-hannout, sal y pimienta negra, y cueza a fuego medio 6 minutos más. Sirva las hortalizas con cuscús o bulgur.

Variantes



Historia:

  • El ras-el-hanout es una mezcla de especias de origen norteafricano que contiene más de 20 especias. El nombre traducido significa "lo mejor de la tienda", porque cada vendedor de especias fabrica su propia mezcla.
    Ras el Hanout es una de las nuevas fórmulas étnicas de Especias Crespí, pertenece a Africa Sabores del Mundo, y se compone de pimentón, cúrcuma, cayena, apio, cilantro, nuez moscada y pimienta principalmente.

Vino o bebida afín:

Motivo del registro:

Otros lugares donde se puede encontrar:

www.especiascrespi.com